Un libro, un vídeo, una canción y más cosas


Hola de nuevo. Ahí van mis sugerencias.

UN LIBRO. Nostalgia de Mircea Cartarescu. Tengo que reconocer que este libro me llamó la atención por su portada, y sobre todo, por el tipo que aparece sentado a la derecha (ya habréis imaginado por qué). El caso es que, con no mucha gana, lo abrí y comencé a leer el primer relato. Es El Ruletista, la historia de un tipo absolutamente reñido con la suerte pero que triunfa cuando descubre lo único en lo que sí que le sonríe la fortuna: la ruleta rusa. Y a partir de ahí, no pude parar hasta devorarlo. Escrito con maestría absoluta, con un dominio del tiempo y de los hechos insinuados, alcanza momentos sublimes. Para mí, el mejor libro de 2012. Y un auténtico desconocido en España.

nostalgia

UN VÍDEO. Ganador del Oscar al mejor documental de 2012. Si no sabéis nada de esta magnética historia, no seré yo quien os la desvele. Si ya sabéis, ¿no os pica la curiosidad? Y si habéis sido de los afortunados que lo habéis visto, no tengo nada que deciros. Es pura magia. Un historia desarrollada como una intriga detectivesca en busca de un tipo que, en Detroit a principios de los 70 no consiguió vender más de 100 copias de sus dos discos, para desaparecer del mundo discográfico. Pero algo sucedió cuando una copia llegó por casualidad a Sudáfrica… Resulta tan increíble que lo mejor es verlo que contarlo.

Searching for Sugar Man. Aquí tenéis el trailer.  Por cierto, el miércoles, 17 de abril, la echan en el Valey de Piedras Blancas, a partir de las 8 de la tarde. Cuesta sólo 3 euros. Anotadlo, que merecerá la pena.

 

Si habéis visto el trailer, ¿no os pica la curiosidad?

UNA CANCIÓN. Supongo que ya los conoceréis porque se hicieron famosos por la segunda canción que os traigo, pero a mí me encanta esta otra. Son Youngblood Hawke.

La famosa es esta otra…

 

Y MÁS COSAS

10 años en fotografías de una ignominia.

La de Pisa es una entre 11.

¿Creíais haber visto la foto más surrealista de Dalí? Esperad a ver esta de 1963. 

Y esto es todo.

Hasta la próxima.

Fernando

 

 

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: