Jugosa quedada del viernes, 15 de febrero


Este viernes, 15, el Desván de las Palabras nos reunimos una vez más. Y aunque últimamente la cosa está un poquito menguada (ya se sabe, es lo que tiene la nueva vida estudiantil de la mayoría de componentes…) no faltaron l@s inquebrantables del club: los Ivanes, Sofi, Sabel, Carmen y Susana. De primeras, gracias por vuestra tozudez para que esto no decaiga.

Y fue una velada especial porque cada uno/una trajo una aportación literaria: aquel libro que, en un momento dado, les significó algo importante.

Y estas fueron las propuestas:

Sabel nos habló de El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, libro que a ella le supuso todo un descubrimiento por la relación entre sus estudios y la patología del protagonista, un chico diagnosticado con el síndrome de Asperger, tan en boga actualmente.

El curioso incidente

 

 

 

 

 

 

Ivan Granda nos trajo algo especial: Antonio B., el ruso, ciudadano de 3ª de Ramiro Pinilla, la dura vida de un hombre de izquierdas en un pueblo perdido de la España franquista, que se opone al sistema que lo machaca, sufriendo por ello la represión que en la época era receta para semejante afrenta. Por cierto, de Pinilla ya recomendamos aquí La higuera, otro drama tremendo ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil, cuando se desató la “justicia” de los vencedores.

antoniobelrusofabula_big

 

Sofi Iván nos sorprendieron con el mismo libro, con la peculiaridad de que cada uno lo leyó con un margen de tiempo suficiente para que el de Sofi tuviese marcado el precio en euros y el de Iván, en pesetas (¡cazi ná!).  El libro es Lili, libertad, una historia de superación de una chica extremadamente tímida y extremadamente sola, que, en pleno carnaval, decide hacer de su disfraz una cruzada personal contra todo. Su autor, Gonzalo Moure.

lili libertad

 

 

 

 

 

 

Susana nos brindó la posibilidad de conocer el libro The Passion, de Jeanette Winterson, que narra las vivencias de dos jóvenes desertores del ejército de Napoleón y una chica criada en la Venecia de principios del siglo XIX, donde la libertad era la seña de una ciudad avanzada a su tiempo, y que es secuestrada y vendida como prostituta al ejército francés. Una hermosa historia de huida y encuentro en lo más profundo de los sentimientos, como sólo esta autora es capaz de inspirar. Susana lo leyó en el idioma original de la obra, inglés, y, aunque los traductores al castellano están muy reconocidos en toda la industria editorial, seguro que consiguió empaparse de los matices más sutiles que la lengua materna de la novela puede transmitir.

thepassion

 

Carmen nos trajo un libro duro, un libro que da pocas concesiones: Mi planta de naranja-lima de Jose Mauro de Vasconcelos. Es la dura historia de un niño que ve en su planta de naranja-lima un amigo, alguien con quien conversar y que le ayude a evadirse del mundo terrible que le toca vivir: la más pobre entre las pobres favelas de Brasil. Un libro para leer con las tripas bien agarradas.

naranja_lima

 

 

 

 

 

 

Y esto fue todo.

Espero que os aproveche lel menú.

Nos vemos.

Fernando

 

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Sofi M.

     /  febrero 19, 2013

    ¿¿¿Y tu libro, Fernando???
    Por cierto, muy bonito detalle las imágenes haciendo la curva jajajaja.

    Responder
  2. Elisa

     /  febrero 27, 2013

    Jolineeeeeees yo no pude ir, que pena, tenia pensado el libro y todo. Jo, a la proxima voy fijo fijo 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: