Un libro, un vídeo, una canción y algo más.


Holaaaa. Después de un intervalo grande de tiempo vuelvo con las sugerencias. En esta ocasión dejaré lo de las tareas de creación literaria para más adelante, más que nada porque se me va acabando la pólvora.

Bueno, lo dicho. Ahí vamos.

UN LIBRO: La cena de Herman Koch. Una cena en un restaurante lujoso de una ciudad de Holanda. Se reúnen dos matrimonios: uno de los protagonistas, acompañado su atormentada  mujer,  es el líder de la oposición en Holanda y- según las encuestas- futuro presidente del país. La otra pareja es su hermano y su esposa. Se reúnen estas cuatro personas para hablar de sus hijos, dos mozos de unos 15 años. ¿Y qué les ha sucedido a los angelitos? Pues que una cámara de seguridad los grabó quemando viva a una indigente que dormía entre cartones dentro de un cajero de un banco.

El libro es una sorpresa. Tiene la maestría de dibujar unos personajes que se van desdibujando a sí mismos para acabar trasluciendo lo que en realidad son. Pero eso no os lo voy a contar. Descubrirlo vosotros. Eso sí, nos plantea una dura disyuntiva: ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar para tapar las faltas (en este caso, delitos) de nuestros propios hijos?

la cena

UN VÍDEO: Tamos tó los días con vídeos de hazañas deportivas en fúrbom, baloncesto y ahora balonmano con lo del Mundial… pues ahí os van las hazañas de 2012 en… TENIS DE MESA… ¡EMOCIÓN GARANTIZADA! (y lo mejor es que es verdad).

UNA CANCIÓN: Enredando en el internés me encontré con algunas de esas listas estrafalarias que a veces hace la gente que está, al parecer, ociosa. Esta en concreto era sobre los vídeos musicales MÁS TERRORÍFICOS. En todos estaba, por supuesto, el Thriller de Michael Jackson, un buen puñao de Marilyn Manson (especialmente la versión de Sweet Dreams, que a mí me parece genial), pero el primero era un vídeo de un grupo llamado Aphex Twin (reconozco que no me sonaba de nada) y la canción “Come to daddy”. Y lo curioso es que, consultando más listados en otras webs, más o menos se repetían los vídeos, pero, el primero SIEMPRE era este… A ver qué os parece. Os dejo también el de Marilyn Manson y comparáis.

NO APTO PARA SENSIBLES

… Y ALGO MÁS: Y distinto. Sport Illustrated resume -a su manera y mirándose su requeteyanki ombligo- el resumen de 100 años de deporte a través de 100 fotografías. Al margen de chauvinismos mal entendidos (ellos y nada más que ellos, ya sabéis…) os va a prestar, sobre todo la fotografía 82.

Os dejo el enlace.

100 años de deporte según Sport Illustrated

Y nada más.

Nos vemos.

Nandu.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Iván

     /  febrero 1, 2013

    La de sweet dreams … temazo jajajaajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: