Salir de la inocencia


Tenía 9 años, estaba en el patio del colegio, era el recreo. Quedaban pocas semanas para que fuera Navidad.

Había una zona del patio donde normalmente jugaba con mis compañeros/as de clase. Estábamos hablando que queríamos que nos trajeran “Papa Noel y los Reyes magos”. No me acuerdo quién había sacado el tema, pero yo sé que había algo que quería que me trajeran. Se lo comenté a mis compañeros/as y a lo que uno me respondió:

-Pero ¿qué dices?, ¡si los reyes magos no existen, son los padres!.

Me quedé flipando y le respondí:

-¿Qué dices Dani? ¡eso es mentira!.

-¡No es mentira, es verdad!, ¿ahora te enteras?, yo ya me enteré el año pasado.

Enseguida habíamos vuelto a la clase y nos dirigimos a la profesora y le dijimos:

-Profe, ¿quienes son los reyes?

La profe nos dijo que nos dejáramos de tonterias.

Cuando llegúe a casa fui hacia mi madre entre lágrimas preguntándole quienes eran los Reyes magos, que en el colegio me habían dicho que eran los padres. Mi madre se puso rara y acabó diciendome que tenían razón. Yo empecé a llorar y me fui muy disgustada a la habitación. Esas Navidades ya no iban a ser buenas y aún mas enterándome que mis padres eran Papa Noel y los Reyes magos.

Empecé a entender por qué antes de que fuera 25 de diciembre, estaba en el centro comercial en la sección de juguetes diciéndole a mis padres lo que quería que me trajeran, y después de decirlo mi padre siempre decía:

-¡Voy un momento a mirar las ruedas, ir tiando para otro sitio!.

Me hubiera gustado pillarle en la caja pagando lo que antes le había dicho y darle un susto.

Sheila prieto

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

