El barco se hunde


Hace unos días que ha muerto Santiago Carrillo , fundador del PCPE , para algunos , héroe , para otros asesino . Pues bien , yo no pienso entrar en esa polémica que lejos esta de relajarse , el objetivo de esta reflexión es otro .

Cuando yo era pequeño , mi padre me dijo que la democracia en España se la debíamos principalmente a 4 personas (no confundir con la constitución , que tiene mas posibles padres que la hija de Belén Esteban) pues bien , esas 4 personas son las siguientes :

1º-Gregorio Peces-Barba : Detenido numerosas veces durante el franquismo , militante del PSOE y uno de los padres de la constitución .

2º-Manuel Fraga : Fundador del PP en España . Uno de los padres de la constitución .

3º-Santiago Carrillo : Fundador del PCPE en España . No se le relaciona directamente con la constitución , pero esta claro que merece mención en la instauración de la democracia.

4º-Adolfo Suarez : Primer presidente de la actual democracia … no hace falta decir que en ese momento para ponerse de presidente del Gobierno hacia falta tenerlos muy bien puestos .

SI SEÑORES , ESTO SUCEDIÓ , durante un tiempo políticos de izquierdas y derechas estuvieron unidos por el bien del pueblo , este momento no tenia precedentes y , evidentemente , no volvió a suceder .

Pues bien , a estas alturas a mi me ha sorprendido muchísimo lo siguente :

Adolfo Suarez , a dia de hoy sufre una enfermedad dejenarativa neuronal , no sabe en que momento vive , ni donde … a nadie le gusta que una persona tan importante para la historia de este país se encuentre así.

Manuel Fraga , falleció este 15 de Enero de 2012 a los 89 años .

Gregorio Peces-Barba , falleció el 24 de Julio de 2012 a los 74 años .

Santiago Carrillo , como ya he dicho , falleció el 18 de Septiembre de 2012 a los 97 años .

En este año , con la crisis actual , que seamos sinceros , ya no es económica solamente , ya es política también , han fallecido 3 de los 4 principales impulsores de la democracia en este país , es un indicativo muy claro , al menos para mi , se esta muriendo la democracia .

Por desgracia no podemos recuperar a las personas que se nos han ido , pero si podemos hacer un esfuerzo por recuperar aquello por lo que lucharon , no dejemos hundirse al barco , aún quedan cosas por las que luchar.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: