Preferiría no tener que hacerlo.


Lectores y lectoras del blog, preferiría no tener que escribir estas palabras y evitar unas líneas amargas pero, me han forzado y obligado a ello.

Me han obligado la rabia y la frustración.

Tras varios años de crisis “oficial”, estos últimos meses han sido los más duros para casi todos los ciudadanos. Permitirme matizar ese “casi”, pues a los corruptos, especuladores, ladrones (de gran nivel social y económico) y políticos en general, no les han temblado las piernas al comprobar que su sueldo ha bajado, sus condiciones laborales han empeorado, o la vida se ha vuelto más cara: pues para ellos no ha sido así.

Sin embargo, los ciudadanos comunes nos vemos obligados a dejar de comprar pescado por los altos precios a los que se vende, a remendar la ropa o  incluso utilizar menos el transporte público. Y mejor no hablar de los inmigrantes ilegales: aquellos que huyeron de su país en busca de un futuro mejor (como haríamos cualquiera de nosotros) y a los que se niega el derecho a la atención sanitaria. Esperemos que no ocurra lo mismo con los parados: quien no cotiza… ¿no merecer estar sano o, más aún, vivir?

Ha llegado Septiembre, y la temida subida del IVA. Más allá de los dramáticos datos que ya se difunden sobre los efectos de esta devastadora medida impuesta por el Gobierno, más allá de las estadísticas o as gráficas… Lo que conllevarán todas estas reformas serán caras de espanto al comprobar el precio de los alimentos. Monederos vacíos. Padres y madres con el agua al cuello. Niños que dejarán de creer en los reyes magos para aterrizar en una cruda realidad. Extranjeros muriéndose de SIDA.

Preferiría no tener que haberos amargado el día, pero…

…no nos queda otra. Es ahora, o nunca.

Sofía Moreno

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Iván

     /  septiembre 1, 2012

    Ya no hay nada que hacer … las cosas estan como están , la impotencia que siento no tiene límite pero mandan 4 , y a esos 4 mientras no pierdan un € no les importa pisar a todos los demás … tengo miedo y creo que no soy el único

    Responder
  2. Fernando

     /  septiembre 3, 2012

    Echándose gasolina a lo bonzo…

    /large

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: