Enigma del verano nº12


Hola a tod@s. Quedan pocos “enigmas del verano”.

Aquí os dejo un par de ellos un poco chorras para que discurráis un poco.

1. Tres mujeres en bañador. Una feliz, está llorando. Dos tristes, están sonriendo.

2. Un centinela controla un puente que une la ciudad Norte y la Sur. Su garita está al principio del puente, junto a la ciudad Norte. Debe disparar contra todo el que intente pasar el puente escapando y debe darle la vuelta a quien no lleva el pase necesario. Sale de la garita cada 3 minutos. A la carrera son necesarios 5 minutos para cruzarlo. Una mujer, sin pase, consigue pasar de la ciudad Norte a la Sur.

Fernando

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

14 comentarios

  1. Sé que igual es un poco tonto, pero la respuesta al enigma 1… ¿tiene que ver con que la mujer que llora, lo hace de felicidad y las otras sonríen (pero están tristes) para ocultar su envidia?

    Responder
  2. Fernando

     /  agosto 27, 2012

    Vas bien, pero tienes que contextualizar. ¿Dónde puede pasar eso? (algo muuuuuuy trivial y superficial…)

    Responder
  3. Iván

     /  agosto 27, 2012

    Mmm el segundo lo veo lógico , le tiene que pedir el pase a quien vaya del norte al sur , y disparar contra quien vaya del sur al norte , entonces , la mujer paso cuando el estaba en la garita , y da igual lo que tardara , el no podía darle la vuelta porque ya había pasado

    Responder
  4. Iván

     /  agosto 27, 2012

    Y la primera es claramente una prueba de natación , la primera esta llorando de felicidad , las otras tres sonríen pero en realidad les jode no haber ganado (digo yo)

    Responder
  5. Fernando

     /  agosto 27, 2012

    La suposición que haces de que tiene que pedirle el pase a unos y disparar a otros no tiene por qué ser así. Alguien puede venir del sur al norte y venir sin pase. Al llegar a su garita, le puede dar la vuelta. Y con las mismas, alguien puede intentar pasar del norte al sur y él, cuando sale a hacer su ronda, dispararle por la espalda. Y la primera, puede ser, pero a mí me gusta la solución más cutre lux. A ver si dais con ella.

    Responder
  6. Ui, pues si es superficial… es que se me ocurría algo pensando en lo de estar en bañador jajajajajaja. No sé, ¿las que sonríen tienen envidia porque está mejor en bañador y por lo tanto, la otra, llora de risa (felicidad)?

    Responder
  7. Fernando

     /  agosto 27, 2012

    Añádele a eso el más superficial de los concursazos MISSeros.

    Responder
  8. Buf… las finalistas y la ganadora jajajajajaa.

    Responder
  9. Iván

     /  agosto 27, 2012

    El centinela entra en la garita , la mujer empieza a cruzar , el centinela vuelve a por su arma , sale a los 3 minutos , la mujer ya cruzó

    Responder
  10. Fernando

     /  agosto 27, 2012

    Puede ser, Iván, pero suponemos que el centinela lleva siempre su arma encima puesto que es el momento en que sale de comprobación. Así que hay que seguir dándole a la chola…

    Responder
  11. Fernando

     /  agosto 28, 2012

    PISTA: El hecho de que intente escapar del Norte al Sur no implica que no pueda utilizar la circunstancia de que el puente es de doble sentido… (críptica pista, pero aclaradora)

    Responder
  12. Iván

     /  agosto 28, 2012

    si el puente es en doble sentido , puede tirar , de norte a sur , cuando el guardia salga de la garita , se da la vuelta , camina en la otra direccion , de sur a norte , el guardia le da tiempo , y vuelve a la garita a esperar a que llegue para pedirle el pase , en ese momento corre , y recorre loa distancia que le queda ademas de la que haya retrocedido antes de que el guardia salga de nuevo

    Responder
  13. Fernando

     /  agosto 28, 2012

    El principio es correcto -diría que correctísimo- pero después lo lías demasiado. Déjala que llegue a la garita sin más y que le pidan el pase. Como no lo tiene, ¿qué pasará?

    Responder
  14. Iván

     /  agosto 28, 2012

    Claro , le daran la vuelta … Jajajaja esta muy bien , es que yo cuando me das números ya empiezo con mis pajas mentales jajajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: