Enigma del verano nº 9


Siempre he sido una superviviente. Desde pequeña me enseñaron, junto a mis muchos hermanos y hermanas -es lo que tiene la falta de control de natalidad- a resolver los problemas por mí misma, buscándome la vida siempre que hizo falta.

Es lo que yo misma he hecho con mis hijos, no darles la oportunidad de lamentarse por el bocado perdido o por la pena provocada: ante todo, está la propia supervivencia.

Y aunque sepamos manejarnos en todos los ambientes posibles, desde los más gélidos a los más tórridos, hay algo que realmente nos devuelve a nuestro origen: el calor del hogar.

¿Quién soy?

Fernando

 

 

 

Entrada anterior
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Iván

     /  agosto 16, 2012

    Una cucaracha

    Responder
  2. Fernando

     /  agosto 16, 2012

    Casi…

    Responder
  3. Coral

     /  agosto 16, 2012

    Yo diría una cigüeña, ya que migran con él calor y tal.
    Pero el casi que le diste a Iván por la cucaracha me hace pensar que va a ser que no…

    Responder
  4. Iván

     /  agosto 16, 2012

    Pues una rata , pero la cucaracha es mas resistente a los climas eh jajaaja

    Responder
  5. Fernando

     /  agosto 16, 2012

    Cierto, pero la rata, por pura estadística, sabiendo el tiempo de gestación (22 a 24 días) y la camada (entre 8 y 12), y que además es activa para la reproducción a los 60 días, por increíble que parezca, supera en capacidad colonizadora a la cucaracha, que necesitan de entre 50 a 200 días para ser adultas (dejar el estado larvario), de unas puestas de aproximadamente unos 30 huevos. Y la superan porque, algo muy importante, LAS RATAS SE COMEN A SUS DEPREDADORES.

    Bueno, Iván, como siempre, chapó.

    PD. Coral, me encantó lo de la cigüeña…

    Responder

Responder

