Realidad … ramera despiadada


En este tiempo de verano , entre fiestas y alcohol , a veces queda un tiempo libre que no te dejan los estudios , y piensas … y piensas … y estamos jodidos , pero bastante .

A los que se hacen llamar “filósofos” se les llenó siempre la boca diciendo que el ser humano era un ser social , que necesitaba vivir entre sus semejantes , pues bien , seremos seres sociales , pero en toda nuestra existencia aún no hemos aprendido a vivir en sociedad.

Nos aprovechamos unos de otros , hasta tal punto que esa ambición que nos caracterizaba e ha convertido en una avaricia casi enfermiza , nos pisamos , como se suele decir , “matamos a nuestra madre por dos reales” .

En tiempos de crisis como los que vivimos , se notan aún mas estas cosas , solo hay que ver que gente que no puede pagar su hipoteca pierde la casa , y , por si fuera poco , tiene que seguir pagando la hipoteca … cualquier persona que haya trabajado en una empresa habrá visto como algunos de sus compañeros eran capaces de hacerles quedar en la calle a cambio de unas posibilidades mas de subir en el escalafón … .

La descentralización de los esfuerzos en este mundo provoca que algunos países inviertan fondos descomunales en buscar enemigos potenciales para guerras que no beneficiarían a ninguno … mientras el resto del mundo se muere de hambre , hace unos días leí en Twitter una frase que , si soy sincero , me inspiro a escribir esta pequeña “crítica” :

“A ver quien le explica a los marcianos que podemos llegar a su planeta pero que en el nuestro sigue la gente muriéndose de hambre.”

Pues eso , así nos luce el pelo … no es una cuestión de ideologías , de nacionalidades ni siquiera de economía , es una cuestión de humanidad , aunque cada día dudo mas que el significado de dicho término sea positivo , pero va siendo hora de que nos demos cuenta , de que para estar arriba , no necesitamos que el resto este abajo .

Iván Granda

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Fernando

     /  agosto 13, 2012

    Duro momento el que nos toca vivir,,, y lo peor de todo es que, aunque el momento fuese el mejor de los posibles, siempre habría gente al borde del abismo.
    El problema es que, ahora, de ese abismo se librarán muy pocos, y esos pocos son los de siempre.
    Sólo queda una cosa: confiar en que vuestra generación pueda arreglar el estropicio que está dejando la nuestra.
    Buen texto. Ahora bien, te reto a escribir algo antagónico QUE NOS HAGA REIR (y cuidado con las ironías crueles, que eres de temer).
    Por cierto, amigo Iván, gracias por tu constancia en el blog ¡casi lo estás manteniendo tú en verano!… y es que el calorcillo y la playita está haciendo estragos entre los habituales; como debe ser, porque llevamos un verano de playa que no se repetirá hasta la próxima década por lo menos.

    Responder
  2. Ivan

     /  agosto 13, 2012

    Esta bien , no digo cuando porque aún no tengo nada pensado , y es mas dificil dadas las circustancias hacer reir a la gente , pero prometo que el proximo texto os hara reir 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: