ENIGMA DE VERANO Nº4


Bueno , este corre de mi cuenta , lo encontre hace tiempo y me parece que se sobreestima la dificultad que tiene , (aviso , es mas dificil de lo que parece , solo hay que usar la logica) asi que ahí va.

 

Esto era un rey , dado que no había tenido hijos varones , buscaba un esposo para su hija , así que mando reuinir a los tres jovenes mas apuestos e inteligentes del reino , para hacer la elección final , les vendo los ojos y les puso delante 5 sombreros , 3 negros y 2 blancos , y les hizo ponerse uno sin destaparse los ojos .

Una vez que los tres tenían su sombrero puesto , y antes de quitarles la venda , los puso a uno delante de otro , en fila india , de forma que el que estaba al final veía el sombrero de los dos primeros , el de en medio veía el sombrero del que estaba delante y el que estaba delante no veía nada , les quito las vendas y le pregunto al de atras del todo que de que color era su sombrero , “no sé” dijo , le pregunto al de en medio , “no sé” dijo , y le pregunto finalmente al de delante y este acertó y se caso con la princesa.

Asi pues … de que color era su sombrero y … ¿ por que ?

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Fernando

     /  agosto 3, 2012

    Este pa mí.
    Llamemos A al q ve los dos sombreros q tiene delante, B al del medio y C al futuro príncipe. A, para no saber el color de su sombrero, tiene que estar viendo 2 sombreros negros o 1 negro y otro blanco, porque si viese 2 blancos, sabría q el suyo es negro. B está viendo el de C y acaba de oír a A. Si el sombrero de C fuese blanco, B sabría q el suyo es negro, pues es la única combinación en la q C (el futuro príncipe) tiene sombrero blanco y hace dudar a A (junto a tener los dos, B y C, sombreros negros, o tener B sombrero blanco y C, negro). Pero B tampoco lo sabe, por lo que delante de él NO tiene un sombrero blanco, sino NEGRO. Y C, el futuro príncipe, q está escuchando y deduciendo, llega a la conclusión, pues, q el suyo es NEGRO. Y se casa con la princesa vaga (a la que se ve que todo se lo tiene que hacer papi the king).
    Se empieza a oler el perrito piloto…

    Responder
  2. Iván

     /  agosto 3, 2012

    Yo no lo podria haber explicado mejor jajajaja creo que estaras conmigo en que parece mas dificil de lo que realmente es

    Responder
  3. Fernando

     /  agosto 3, 2012

    No te engaño si te digo que me llevó su tiempo. Además me atasqué en un razonamiento y para eso ayuda el insomnio -hace años que duermo mal. La solución llegó por sí sola a eso de las 3 y veinte de la mañana.
    Está curradillo, así que felicidades.
    Ya estarás preparando otro, ¿no?, y los demás lo mismo.
    En fin, buen acertijo.

    Responder
  4. Jolin, yo lo tenía casi a medias… jajajajaja.
    ¡Quiero más, a ver si al menos acierto unoooo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: