Un libro, un vídeo, una canción y ¡un cuento!… y hasta después del verano


Hola a tod@s, niños y niñas. Os dejo mis últimas recomendaciones hasta después del verano. No quiere decir que no vayamos a hacer más cosas en el blog a lo largo de estos dos meses de canícula estival, que algo se nos ocurrirá.
De momento tenemos una cita veraniega la semana próxima… ¡crucemos los dedos para que haga bueno!

UN LIBRO Arrugas de Paco Roca. Vuelvo a traer aquí un cómic, como hice en la anterior entrada. Y lo hago por todas estas razones:

La adaptación cinematográfica de Arrugas, dirigida por Ignacio Ferreras y producida por Perro Verde Films, se ha alzado con los Goyas a la mejor película de animación y al mejor guión adaptado
Premio Nacional del Cómic 2008
Premio al mejor guión de autor español del 2007 en el XXVI Saló Internacional de Cómic de Barcelona
Premio a la mejor obra de autor español del 2007 en el XXVI Saló Internacional de Cómic de Barcelona
XXXI premio Diario de Avisos 2008 al mejor guión de historieta realista
Premio Gran Guinigi a la mejor historia larga del Festival de Lucca 2008 (Italia)
Premios Dolmen de la crítica 2008 al mejor guión
Premios Dolmen de la crítica 2008 a la mejor obra
Premio Expocómic 2008 a la Mejor Obra Española

Supongo que son suficientes argumentos. Y añado yo: es simplemente hermoso.

UN VÍDEO Hace un par de años, el blog de la biblioteca de Piedras Blancas publicó este vídeo que traigo aquí otra vez porque es genial. Espero que os haga gracia -si es que no lo conocíais-.

UNA CANCIÓN Aunque resulte muy poco original, en estos tiempos tan chungos no me resisto a volver a escuchar a estos irreverentes… y no será por no haberlos escuchado un millón de veces.

UN CUENTO

El sol recalentándome la piel recién embadurnada… el rumor de las olas desfalleciendo a los pies de niños riendo y jugando… de fondo la megafonía de la playa con el volumen justo reproduciendo “Kingston town” de los UB40… el sopor de la felicidad empezando a anular mi conciencia…

Fanfarrias, trompetas celestiales, el sol que desaparece y una enorme nube negra que lo cubre todo. Abro los ojos y me encuentro con el silencio absoluto. El mar se ha quedado mudo y quieto. La gente está quieta y muda, mirando al cielo. Miro hacia arriba y veo la oscuridad, y escucho las fanfarrias…

En ese momento aparece proyectado sobre el inmenso nubarrón a modo de gigantesca pantalla de cine, al ritmo creciente de las trompetas ¿celestiales? “Hijos míos, ha llegado… EL FIN DEL MUNDO”

Crece el ruido musicado, se abren los cielos y un rayo de luz nos ciega a todos. Y aparece ¿Dios? aunque en realidad es Groucho Marx mordiendo el puro. Con su voz chiripitifláutica chilla: vengo a anunciaros el fin de los tiempos, osea, el THE END para todos. Reparto (por orden de aparición): Adán, Eva, Caín, Abel, Set….

Un balonazo en todos los morros… un padre que viene corriendo riendo y me pide perdón (¡cuánto mal está haciendo la Roja por la tranquilidad en parques y playas)… Ali Campbell que encara las gloriosas estrofas finales “… she’ll be waiting in Kingston town…oh yeah…”

Todo había sido un sueño…

Una ráfaga de viento impulsa un papel. Cae a mis pies. Es la portada de un diario…
“Los líderes europeos no han sido capaces de llegar a un entendimiento. A partir del 3 de julio, desaparece el euro. Volvemos a la peseta”

FELIZ VERANO

Fernando

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Buena historia, la lees y la relees y cada vez tiene más… ¿gracia?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: