Describirse a u…


Describirse a uno mismo, todo un reto sin duda. No se trata de enumerar tus gustos o decir cómo eres físicamente, sino decir quién eres. Creo que la mayoría pensamos que no hay quien nos conozca mejor que nosotros mismos, pero me he dado cuenta, justo cuando me disponía a escribir de que puede que quien nos ve desde fuera sabe más de nosotros, porque es el que presencia en vivo y en directo nuestras reacciones, nuestros gestos, nuestras expresiones, y a mi ver éstas son la más pura manifestación de nuestra personalidad.

No obstante, se puede decir que tenemos una ventaja sobre los que viven el día a día con nosotros, una parte de nuestra personalidad a la que ellos no pueden acceder: nuestra mente, nuestros pensamientos.

 

Pues yo ¿Cómo soy? ¿Quién soy?

Yo me considero una persona bastante decidida con las ideas claras, que sabe lo que quiere y no se arrepiente de lo que dice ni hace. Le da igual lo que piensen los demás, vive su vida, sin depender de nada ni de nadie. Se puede decir que tengo un temperamento fuerte, me enfado con facilidad,  soy muy susceptible, cuando me dicen lo que no quiero oír me pongo insoportable, odio que la gente no piense igual que yo, que no vea el mundo como yo lo veo.

A no no, espera, esa es otra persona, yo soy la timidez personificada, cada paso que doy está pensado más de tres veces, vaya si me preocupa lo que piensan de mi; me deprimo cuando creo que pienso algo y tras soltárselo a los demás me doy cuenta de que no pienso exactamente eso, quizás lo contrario; no tengo ninguna opinión sobre nada, unas veces pienso una cosa y otras lo opuesto; suelo actuar de forma dulce con las personas, para no dar cabida a caerles mal, hay veces que me paso, ya que da la sensación de que soy una niña o niño pequeño, y es evidente que no es así.

 

La realidad es otra, soy la combinación de dos personalidades, o quizás no la he forjado del todo y está evolucionando, para algunas cosas seguiré siendo la persona cohibida a que le cuesta salir del cascarón y para otras el hombre o la mujer decidida y autosuficiente que no se arrepiente de nada. Quizás todo dependa de cómo nos levantemos por las mañanas, o de que no es posible clasificar ni describir una personalidad ya que es algo tan complejo que no se puede expresar ni con el más preciso de los lenguajes.

 

 

PD: A falta de imaginación para un título, dejo que quien quiera se atreva a ponerle uno.

 

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

