Un libro, un vídeo, una canción, una tarea


Una vez más, y tras temporadilla perezosa, aquí estoy con mis sugerencias. Ahí van.

UN LIBRO. Brooklyn Follies de Paul Auster. Qué decir de Paul Auster. Es un autor que desconoce lo que es el término medio. Su prosa es certera, trasparente, directa. Lo más parecido a la vocecita que todos tenemos dentro y que nos habla cada minuto; eso que llamamos conciencia. También es verdad que otras de sus obras son liosas, extrañas, casi absurdas. Pero esta no. Casi diría que es de obligada lectura, con el agravante de convertirte en un incondicional absoluto del norteamericano. Y hasta aquí puedo leer.

UN VÍDEO. Huyendo de los tiempos calamitosos que nos persiguen, siempre nos quedan los niños con su espontaneidad y su naturalidad. Una chorradilla para que os riáis un poco.

UNA CANCIÓN.  Para mí, primero la Flaca, de Calamaro, y, después esta, sin duda.

UNA TAREA: Vamos a trabajar hoy el desarrollo de la narración introspectiva. Elegiremos una persona para convertirla en personaje. Alguien que nos interese y que vayamos a ver estos días. Escuchamos lo que dice, descubriendo palabras y expresiones que utiliza.  Con este “estudio”, intentaremos descifrar cómo es su pensamiento, cómo ve la realidad.

Este es un ejercicio interesante para darle cuerpo a nuestros personajes, eso que llamamos “profundidad” desde un plano narrativo. Además, nos permite abstraernos de la visión rutinaria del mundo y de quienes nos rodea, siempre impregnada de prejuicios y criterios subjetivos.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Siempre Sportinguista

     /  abril 27, 2012

    Diooooooooooooooooooos la canción me encanta , temazo y el video del crio es brutal JAJAJAJAJA

    Responder
  2. Sofi

     /  abril 29, 2012

    El vídeo del niño es un clásico jajajajaja. ¡Algún día tendremos que hacer nuestras versiones/parodias de ese vídeo en el desván! La canción no es de mi gusto, pero hay que admitir que conocer, la conoce todo el mundo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: