Día del Libro


El pasado viernes 2o de abril, los chicos y chicas del Desván de las Palabras celebramos nuestro particular Día del Libro (un poco adelantados, lo sabemos). Para conmemorar este día que, de cierto modo da sentido a nuestro grupo, ¡celebramos nuestro I Certamen de Relato Corto! Como podéis haber comprobado, a lo largo de estas semanas hemos subido al blog los relatos que participaron en el concurso (nueve en total).

En la quedada, con el estómago lleno (para no variar) leímos todos los relatos participantes. La temática general fue un poco triste (serán los tiempos, será la edad) pero los textos, por lo que nos dijo Fernando, sorprendieron mucho al jurado. ¡Se me olvidaba! Tenemos que agradecer la colaboración de las bibliotecarias de Piedras Blancas y Salinas: Ana, Dolores y Rosa.

¿Queréis saber quienes fueron el finalista y ganador? Para mi sorpresa, Benito Camela (seudónimo de Pablo Duarte) con su relato “Heridas abiertas” fue finalista y Cinturón de Asteroides (mi friki-seudónimo) con el relato “El primer tropezón”, fui la ganadora. ¡¡¡Estamos contentísimos!!! Aquí os dejamos una foto nuestra con el diploma. Teníamos otra mordiendo los premios a lo Nadal, pero salió desenfocada.

La velada continuó con un poco de poesía, como parte de nuestra aportación al Festival de la Palabra que se celebra en Castrillón.

Y por último, como no podía faltar… ¡música! Fernando nos deleitó con la aclamada BSO de Amelie, Pablo y Antonio tocaron algo de repertorio propio y el resto de asistentes acompañamos con la voz.  Aprovechamos para cantarle el cumpleaños feliz a Pablo Duarte, que cumple 18 años hoy.

Esperamos que echéis un vistazo a los relatos del concurso, no tienen desperdicio alguno.

¡Nos vemos en la próxima quedada del Desván de las Palabras!


Sofía Moreno

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: