Mamá.


Siento acaparar, pero no tenía otro remedio. Hoy, quiero dedicar este día tan especial para mí, a mi madre. Esta tarde os leeré este texto en la reunión del Desván.

Nunca ha sido fácil escribir, y menos aún para contar lo más íntimo. Pero las ocasiones especiales siempre llegan, mamá. En muchas culturas occidentales se considera que, una vez alcanzados los dieciocho años de edad, el individuo pasa a convertirse en adulto. Sin más. Pero para mi ese paso tan importante no surge ahora, dieciocho años después, sino dieciocho años antes: mamá, me estabas dando la vida. Tu sangre fue mi sangre, tu materia fue mi materia. Me lo diste todo. ¿Tuviste miedo? ¿Estabas asustada? Gracias, mamá: hoy estoy aquí por ti.

Durante casi dos décadas recibí las enseñanzas necesarias para convertirme en una persona adulta e independiente. No siempre fue fácil, lo sé, pero también sé que lo hiciste con amor, mamá. Sé que me quisiste cada vez que me reñiste por algo, y que solo pensabas en mi mañana. Gracias.

Pusiste lo mejor de ti durante dieciocho años, las veinticuatro horas del día, sin pestañear. Me cambiaste las sábanas cuando me hice pis en la cama, me preparaste zumo de naranja por las mañanas, lloramos juntas. Mamá: lo diste todo sin esperar nada de mí. Me enseñaste a leer mientras planchabas, a utilizar el reloj, a abrir la puerta de casa… Incluso intentase enseñarme a andar en bici aunque, entonces, sin éxito.

También me enseñaste a rezar, desde muy pequeña. A la hora de acostarse cantábamos o recitábamos alguna oración. Y sé que, a pesar de que ya no crea en ello, seguiría haciéndolo solo para pasar un rato juntas. Mamá, si tuviese que rezar, yo rezaría por ti.

Y aunque nuestras células se mueren y se generan otras nuevas, sigo siendo la misma persona. Gracias por quererme tal como soy, y por hacerme llegar hasta donde estoy.
Te quiero, mamá.

Sofía Moreno.

Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. aaaaaaaah

     /  marzo 16, 2012

    Te lo dije antes , y te lo digo ahora , ademas , por ser el dia de tu cumpleaños , yo tambien quiero a tu madre , por permitir que tengamos a alguien como tu entre nosotros 🙂

    Responder

Responder

