Una velada rebosante de palabras.


No he podido resistirme, ¡tenía tantas ganas de escribiros sobre la noche de ayer! Me he pasado la mañana con la idea en la cabeza y, en cuanto he tenido un ratito, he secuestrado el ordenador. Quería hablaros sobre la quedada de ayer del Desván de las Palabras en la Biblioteca de Piedras Blancas. No solamente a los que fuisteis o sois miembros del grupo, sino a todos aquellos a los que os pica la curiosidad sobre nuestras peculiares veladas.

Como ya es tradición, no acudimos con las manos vacías, sino que disfrutamos de los manjares de Nieves y su tarta-bizcocho de melocotón, las magdalenas de Carmen, la pizza de Shey y mis empanadillas. ¡Está claro que no moriremos de hambre mientras vayamos a las veladas! Diez de cada diez madres nos recomiendan.

Aunque no teníamos temática preparada y la velada transcurrió de manera improvisada, ¡no nos quedamos mudos ni un instante! La noche dio para mucho, y entre texto y texto surgieron temas muy variados: pareja, política, anécdotas de las redes sociales, voluntariado… Sé que los adolescentes normalmente damos miedo y espantamos a los adultos. Muchos creen que no se puede hablar con nosotros de ciertos temas porque no somos suficientemente maduros, pero ojalá alguien escuchase las conversaciones pues, a parte de morirse de risa, se daría cuenta de que los mitos sobre los adolescentes no son más que eso: mitos.

Poco a poco, tanto la Biblioteca Pública de Piedras Blancas como la de Salinas se van convirtiendo en algo más que un almacén de libros: se tratan de lugares de encuentro de los que podemos disfrutar y sentir que realmente hacemos uso de los servicios públicos. Las bibliotecas SÍ son importantes y necesarias.

Después de este sermón, sólo me queda pedir una vez más, que colguemos todos los textos de la velada de ayer. Y… ¡¡¡qué no decaiga!!!

Sofía Moreno.

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Viruta

     /  marzo 3, 2012

    Algún día iré a ver como es eso, a comer solo…

    Responder
  2. SABEL

     /  marzo 3, 2012

    Lo dije ayer y lo repito hoy, la velada de ayer estuvo….GENIAL y estoy totalmente de acuerdo en que las bibliotecas de Salinas y Piedras Blancas están convirtiéndose en mucho más que en un sitio “donde se acumulan libros”

    Responder
  3. PabloP

     /  marzo 4, 2012

    Ha sido de los mejores viernes del club. Ahi queda eso.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: