Un libro, un vídeo, una canción y una tarea


Hola carnavaleros. Aquí queda mi aportación.

UN LIBRO Las uvas de la ira de John Steinbeck. Qué decir de este libro. Sé que a mucha gente le echa para atrás porque es un buen tocho, que pertenece a una época y una literatura que puede resultar lejana y difícil, que está escrito con un estilo crudo que no apetece… Lo que queráis, pero las sensaciones que van transmitiendo los personajes, cada página del libro más cerca de la más absoluta desesperanza, en una época con terribles paralelismos con la actual, la hacen directamente inmortal. Más que absolutamente recomendable. Y con uno de los finales más tremendos -por alegórico- de la historia de la literatura.

UN VÍDEO Jordi Gené es el hermano de Marc Gené, piloto probador de Ferrari. Jordi es piloto de rallies y hace un tiempo le organizó lo siguiente A SU ABUELA. Pa morise de risa, aunque pobre güelina…

Añado este otro de un brutal flashmob en Times Square. Un poco al hilo de lo que comentamos en la última quedada sobre el cine y los que vivimos el estreno de La Guerra de las Galaxias hace casi 35 años (¡que viejunos somos!) ATENCIÓN A PARTIR DE 1:20 QUE VAIS A FLIPAR….

A mí prestome por la vida.

UNA CANCIÓN Sin comentarios. Se llama ThePETEBOX. Supongo que alguno lo conoceréis. Es simplemente INCREÍBLE. La canción se titula Panther Dance.

UNA TAREA Una de las actividades más interesantes a la hora de “activar” nuestra capacidad para contar algo es ampliar la percepción de lo que queremos relatar a nuestros cinco sentidos: es decir, contar qué vemos, qué oímos, sentimos, olemos y saboreamos en esa escena que queremos contar. Normalmente se empieza siempre con una frase de referencia y a partir de ella desarrollamos nuestros sentidos para describir en profundidad lo que nos sugiere y a dónde queremos llevar esa frase. Os propongo la siguiente frase y adelante:

Dudó un instante, mas saltó del vagón antes de que el tren se pusiese en marcha

Espero vuestras ideas.
Hasta la próxima, chic@s.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Sofi

     /  febrero 21, 2012

    Me matan todos los vídeos, ¡¡¡BUENÍSIMOS!!!

    Responder
  2. PabloP

     /  febrero 21, 2012

    La obra de teatro del libro ese creo que la hice yo… Si es la misma si, es brutal

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: