Un dia tonto


Con los estudios y demas hacía mucho tiempo que no hacía ninguna entrada , tampoco se me habría ocurrido nada sobre lo que escribir , a pesar de que hay demasiados temas sobre los que publicar algun tipo de crítica (que al fin y al cabo , es lo mio) .

En esta ocasión se hace algo bastante curioso , este pequeño texto lo escribí hace algo mas de un año , ¿con que finalidad? no me acuerdo , ¿por que? es irrelevante , solo se que lo puse en Tuenti y conserve una copia en el ordenador . Hubiera sido quiza mas lógico haberlo llevado a la reciente quedada de San Valentín , pero no es precisamente alegre , ni triste , simplemente lo escribí como un texto descriptivo de mi punto de vista , sin mas , aqui os lo dejo , espero que os guste .

Con el tiempo y la experiencia cada vez me es mas facil pensar que en la complejidad cerebral del ser humano cada vez empieza a parecerse mas a una maldición que a un privilegio , esa complejidad es la primer causa que puede hacer que el ser humano se vuelva triste y amargado .
El ser humano es , como ya ha sido demostrado , un mamífero mas , sin embargo posee unas cualidades ineditas en el resto de los animales , su capacidad de complicar las cosas hasta la altura de su propia mente , ha sido capaz de sacar de los habitos de apareamiento propios de cualquier animal unas pautas y reglas que la hacen solo comprensible para le ser humano a esas pautas las llamamos “amor” . Del mismo concepto tambien se desprenden otros dos mas sin los cuales no existiria el “amor” : Cariño y apego , las cuales no conllevan un afecto carnal sino un afecto puramente humano , ahi esta su propia maldicion el ser humano puede llegar a sentir por otro aspectos de cariño y apego que , coordinadas correctamente con las necesidades carnales de nuestro organismo desembocan en el “amor” , el cual siempre es apreciado culturalmente como algo bueno y beneficioso , sin embargo el amor se ha convertido en un arma extraordinariamente poderosa con y contra un ser humano , un amor que se ve saciado , vulgarmente conocido como “amor correspondido” concedera a ambos componentes de lo que en las animales seria una simple pareja de apareamiento un estado de felicidad muy avanzado sin embargo si el amor no es correspondido ,comienzan los problemas : si la persona a la que se le profesa tal cantidad de cariño y apego no es correspondida comienzan los problemas para la persona que los profesa pues , al contrario de lo que se puede pensar , estos sentimientos no se forjan en un solo dia y ,por tanto , no se pueden destruir en un solo dia , cuando llega el momento de destruir esos sentimientos es cuando el ser humano se convierte en un ser debil y precario , esos sentimientos se habian arraigado tan profunda y completamente en su conciencia que el desprenderse de ellos desenvocaria en incluso perder una parte de si mimo , sin embargo , la perdida de ellos le daria al ser humano la posibilidad de volver a sentirlos , por otro semejante .
No obstante estos sentimientos poseen tal complejidad que se puede tardar mucho en comprender que son perjudiciales para uno mismo .”la propia complejidad del ser humano es su peor maldicion , y su mayor bendicion”.

Iván Granda

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Ya te he dicho el otro día lo que opino de este texto Iván , lo digo en serio , tienes futuro com oescritor:)

    Responder
  2. Sofi

     /  febrero 18, 2012

    Así me gusta, ¡publicando en el blog!
    Yo ya leí el texto en su día, y te diré lo mismo que pensé entonces: no parece que lo hayas escrito tu jajajaja.
    Y no quiero dar a entender que sea copiado ni mucho menos, sino que son razonamientos que alguien de nuestra edad normalmente pues, no hace. Dios, me recuerdas tanto a ese amigo comunista que tanto sabes que conozco… Podrían ser palabras salidas de su boca.

    Responder
  3. Elisa Menéndez

     /  febrero 18, 2012

    Oh, me ha conmovido! Gran texto y gran razon! Me gusta mucho 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: