Un libro, un vídeo, una canción, una tarea


Hola a todos los que estáis ahí.

UN LIBRO Querido Caín de Ignacio García-Valiño. Nico no es un niño normal. Su comportamiento provoca que sus padres tomen medidas. El psicólogo que lo tratará buscará en su común pasión por el ajedrez entrar en la mente de Nico… y lo que descubrirá nos dejará a todos con el alma encogida. Como siempre -en mi humilde opinión- el finalista de un premio literario es mucho más interesante que el ganador, que es el que pone el nombre rimbombante al palmarés del certamen. En esta ocasión, esta novela fue finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2006.

UN VÍDEO Un pequeño repaso de historia. 100 años en 10 minutos. El vídeo es interesante; las imágenes, muchas veces impactantes y la música grandiosa. Ahora bien, sólo hay que ver la selección de imágenes -al margen de las obvias relacionadas con acontecimientos universales- para reconocer la nacionalidad de los autores.
PREMIO para el que encuentre nuestra aportación nacional, al margen de la Guerra Civil… (vais flipar…)

UNA CANCIÓN Los que vivimos los ochenta (a mí me pilló entre los 10 y los 20 años, como vosotros ahora) nos quedó algo en los genes (o más allá) que nos hace ser unos pesaos, recordando todo el tiempo aquella época… ¿Y qué fueron los ochenta? Pues en lo musical, ESTO fueron los ochenta. No creo que conozcáis a Nick Kershaw, pero esta canción representa lo que fue la música entonces. Aunque igual os parece una horterada…

LA TAREA Encargo para este viernes próximo en que nos juntaremos a ver buen cine (y para todo el que quiera, a través de los comentarios del blog). Vamos a hacer un relato corto sobre un suceso intrascendente (ab-so-lu-ta-men-te intrascendente). Menos de 5 líneas, con datos básicos (personajes, suceso, momento…) como si fuese una noticia periodística.
Después vamos a repetirla pero contada EN PRIMERA PERSONA, con la carga emocional que cada uno le quiera poner a ese personaje en ese momento… Vale todo, humor, amor, desamor, pena, tristeza, gore… Y si alguno es aún más atrevido, a ver quién lo cuenta EN SEGUNDA PERSONA.
Espero vuestros relatos…

Nada más, chic@s. Nos vemos.
Fernando.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Iván

     /  enero 13, 2012

    He visto el video de los 100 años en 10 minutos, se te pone la piel de gallina , la lastima es lo que se repiten las palabras “War” y “Disaster” … y por suerte o por desgracia España interviene mas de lo que quisieramos , en la guerra de Irak mismamente …

    Responder
  2. Sofía Moreno.

     /  enero 16, 2012

    Mmmmm… a parte de la guerra de Irak, salimos como el lugar donde ocurrió el accidente aéreo con más muertos de la historia, en Tenerife. ¿Era esa nuestra otra aportación?

    Bua, ha sido un vídeo impresionante. Parece mentira que hayan ocurrido todas esas cosas en 100 años… Es una pena que en Historia de 2º de bachiller solo nos dediquemos a aprender de carrerilla la sucesión de gobiernos liberales y moderados y nos perdamos todas estas cosas…

    Responder
  3. Cristina

     /  enero 24, 2012

    Yo no he podido ver el vídeo, pues en mi ordenador tarda la tira en cargar. Pero cuando leí el libro de “Querido Caín”, estuve tan enganchada que acabé el libro en muy poco tiempo. La manera en la que Nico utiliza el ajedrez para manejarlo todo a su antojo, hace a uno darse cuenta de lo subestimada que está la mente de un niño hoy en día; porque los hay demasiado listos.
    Pero, aunque tenga una mente asombrosamente privilegiada, tiene de malo todo lo que tiene de listo.
    En mi biblioteca personal, lo clasifico como uno de mis favoritos. 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: