Un libro, un vídeo, una canción, una tarea


Hola a todos de nuevo. Aquí estoy para mi aportación semanal, con la salvedad de que esta vez yo también me tomaré unas vacaciones hasta después de las fiestas, que creo que nos lo merecemos todos.
Vamos allá.

EL LIBRO:  El arte de la resurrección de Hernán Rivera Letelier. Premio Alfaguara de novela 2010. Hacía mucho que no me prestaba tanto un libro. Cuenta la historia de un caradura llamado Domingo Zárate Vega que, en el año 1942, creyéndose el Cristo reencarnado, se deja caer por una pequeña aldea en medio del desierto chileno, para visitar a su Magdalena particular, una prostituta beata y prolífica que le hará perder los papeles. Para echar un buen rato riéndose. Además, está extraordinariamente escrito.

EL VÍDEO:  Directamente, desde el laboratorio de ideas del Ratoncito Pérez, uno de sus distinguidos sabios experimenta nuevas formas de extracción dental… (visto en microsiervos.com)

 

LA CANCIÓN: Aunque esta es una canción conocidísima, en 1987 yo me compré el disco de Black donde venía la original, que es esta que pongo aquí. Una canción que es difícil de interpretar, porque ¿es optimista o es melancólica? ¿Es un canto a la vida o una añoranza de lo pasado? Supongo que depende del estado de ánimo de cada cual. A mí me parece soberbia.

LA TAREA: En realidad, hoy no hay tarea. Lo que os propongo es que para la reunión de mañana, a quien le apetezca y haya hecho alguna de las tareas que se propusieron durante estas semanas, las lea para que todos nos deleitemos con vuestro indudable genio creador… En serio, sé que alguno/alguna anda por ahí trabajando duro estas tareas, así que a ver si mañana podemos disfrutar con vuestras historias.

Na más, niñ@s.

A los que nos leéis por aquí, felí navidá.

Fernando.

 

Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Sofía Moreno.

     /  diciembre 27, 2011

    El rubiales del video es genial.Le pregunta a su padre, tranquilamente, si le dolerá. Yo estaría horrorizada, tanto si fuese la del diente como si madre/padre.

    Responder

Responder

