Un libro, un vídeo, una canción, una tarea


Hola a todos, atareadísim@s muchach@s.

EL LIBRO: Chiquita de Antonio Orlando Rodríguez. Premio Alfaguara de Novela de 2008, cuenta la vida de Alice Espiridiona Cenda, una mujer nacida en Cuba y que fue una auténtica estrella a finales del siglo XIX y principios del XX. Reinó en Nueva York durante muchos años, hasta que acabó recluida en ferias de frikies y circos. El libro, escrito de manera impecable y con muchísimo humor e ironía, narra su vida, su afán de superación, y el increíble magnetismo y poder de seducción de una megaestrella que, en su edad adulta, no midió más que 66 centímetros.

EL VIDEO:  En Austria hay una especie de montaña rusa en una estación de invierno que, cuando no hay nieve, se puede bajar en pequeños carritos individuales. Debe ser muy divertido y seguro, porque disponen de unos frenos que hacen que el descenso sea suave y entretenido… hasta que llega el friki de turno y lo baja sin frenos… ¡pa habernos matao! Si vais al enlace en youtube, hay más vídeos de gente no pirada que lo baja como toca. Así podéis comparar…

LA CANCIÓN: Cuando éramos críos, a finales de los 70, Eurovisión era lo máximo. Nos reuníamos toda la familia y votábamos, aplaudíamos y sufríamos con los representantes españoles. En 1979 España quedó segunda con una canción de Betti Missiego. Ganó Israel, pero lo emocionante fue que España iba la primera en las votaciones y le tocó votar la última… y como buenos deportistas -aunque Yannick Noah e Hinault digan lo contrario- les dimos los 10 puntos a los israelís. Os dejo la canción, pero también la parodia de Martes y 13. Tenéis que ver primero la de verdad y después la otra para partiros el pecho un poco. Por cierto, hay que ver la imagen que tenían de nosotros por las Europas… ¿seguirán pensando lo mismo?

LA TAREA: Algo un poco distinto. Vamos a hacer un lipograma, un texto pequeño -si acaso un párrafo- en el que omitiremos intencionadamente una letra determinada. Es decir, no se puede emplear ninguna palabra que contenga esa letra. Para los atrevidos, la letra a omitir puede ser una vocal. Para los muy atrevidos, la a o la e. A ver qué pasa.

Fernando

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Sofía Moreno.

     /  diciembre 20, 2011

    Estoy con el lipograma, dame tiempo jajajaja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: