Presentaciones.


Sábado por fin. Sábado húmedo, donde los haya. He decidido hacer una parada entre la muerte de Fernando VII y el comienzo de la regencia de María Cristina, para presentaros a alguien. Espero que en la próxima velada, o al menos no dentro de mucho tiempo, pueda presentarle delante de todos nosotros. Pero por el momento, tengo que conformarme con que le leáis por aquí.

Se llama Sergio, Sergio Férnandez García, y claro que podría contaros donde vive, que estudia, que edad tiene. Pero, me parece que lo mejor que puedo hacer, es enseñaos algo de lo que escribe, y como me ha dado permiso para publicar algo, y me ha pasado además varios textos, allá voy.

MENSAJE A LOS JÓVENES

Los jóvenes conocemos el verdadero color de las calles cuando anochece y somos fieles a la palabra del amigo y a la mano de los que conocen la respuesta.

Los jóvenes hemos aprendido de los que pusieron el nombre a los astros y del error de los tanques levantando el polvo de las avenidas.

Los jóvenes somos conscientes de la necesidad de la primavera, de la revolución necesaria de la primavera, de la búsqueda de una primavera en la incertidumbre.

Los jóvenes desconfiamos de quien pone precio al viento y a la libertad y crecemos ante la mirada de los que desconfían del canto de un grillo.

No os rindáis, aprended de los constructores de catedrales y de sueños, trabajad en mejorar el perímetro mínimo que os rodea y seremos recompensados con la felicitación por el trabajo hecho o con la incomprensión de los mártires.

CONFIDENCIA

Cómo decirle que sé distinguir entre la brisa del mar y el sonido de una flauta,
que tropecé con la piedra que dejó el afilador de tijeras de plástico
y que golpeé la piedra contra la pared amarilla.
Vosotros no me creeréis ahora.
Sin embargo, estuve cerca de los sollozos de la tarde
y del desconsuelo de un niño que acaba de caerse de su bicicleta de aire y azúcar,
vi en la embriaguez de la fuente la orfandad de una mirada perdida
y negué la existencia del destino apoyado en una de las lápidas de Glendalough.
Si no me creen pregunten a cualquiera de los que ven con ojos transparentes,
vayan y pregunten la hora a quien tiende a redondear el tiempo a las centésimas,
prescindan del intento de interrogar a una bota colgada de un rayo.
Dudaréis de todo el que esté en lo cierto con la potestad de quien nunca ha mentido
pero créanme, he visto estallar el Wall Trade Center en una pompa de jabón.

Sergio Fernández García

Quizá vuelva de tarde por aquí, con algo propio, sin tener que robar el talento de nadie. Realmente aún tengo que hacer los deberes de Fernando, que no se me olvidan. Pero por el momento, creo que seguiré con el general Espartero, con Narvaez, con los moderados… Que tengais una bonita mañana de húmedo sábado. 

Sofía Proenza

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. Elisa Menéndez

     /  noviembre 5, 2011

    Increíbles. Sofía, felicita al chico. Los textos son más que geniales! Suerte con tu examen de historia 🙂

    Responder
  2. Sofía Moreno.

     /  noviembre 5, 2011

    Había visto el blog de Sergio cuando me pasaste el link, Sofi, ¡pero no leí estos dos textos! Me gusta mucho el primero, especialmente esta parte: “trabajad en mejorar el perímetro mínimo que os rodea y seremos recompensados con la felicitación por el trabajo hecho o con la incomprensión de los mártires.”

    Está claro que Sergio tiene algo. ¡Yo también espero que participe en alguno de nuestros encuentros! (O si se quiere unir a nosotros, mejor que mejor jajaja).

    Responder
  3. Sergio Fdez

     /  noviembre 5, 2011

    Muchas gracias Sofía por dedicarme un sitio en este blog. Me alegra ver a gente joven dedicando tiempo no sólo a leer sino a escribir. El primer poema es, en parte, un grito contra los que relacionan juventud con todas esas etiquetas horribles que nos colocan, sois un ejemplo de que se equivocan. Os seguiré por aquí.

    (Sí, hay un error en el segundo poema y es World en vez de Wall, si no fuese por vosotros no me hubiese dado cuenta!)

    Un saludo amigos!

    Responder

Responder

