Asi lo veo yo


Puede que a mucha gente no le guste lo que estoy a punto de escribir , la verdad no siempre agrada , habrá gente que estará de acuerdo conmigo , gente que crea que mi forma de pensar no es la correcta , o incluso gente que crea que la cosa es mucho peor de como yo la pinto , quien sabe .

Acaba de empezar , ya lo podemos ver por las calles , en carteles , en pancartas colgando de farolas o edificios , empezó la función , empezó el circo que se repite cada pocos años , la campaña electoral , millones del dinero destinados a hacer publicidad de varios partidos políticos , con campañas y proposiciones distintas , pero siempre iguales , siempre lo mismo , la misma historia .

Al final todo se reduce a lo mismo , por muchos partidos con muchas posturas distintas que haya , existen las posturas de izquierda o “progresistas” y de derecha o “conservadores” pero no se engañen , cuando una situación les es favorecedora , los progresistas se convertiran en conservadores , y cuando les sea mala, el mas conservador querrá que todo cambie y hará todo lo posible por ello , porque lo único , lo que mas importa y mas mide el poder de una persona , es el dinero.

Oh si , el dinero , causa , y por desgracia a la vez solución para la mayoria de los problemas de nuestras vidas , eso es lo que lo mueve todo , una campaña política nunca tiene nada que perder , se gastan dinero y mas dinero (de donde lo sacan es mejor no plantearselo) en hacerse publicidad a ellos mismos , a inundar las calles con fotografías suyas , a hacer “mitines” multitudinarios donde la gente sacude en el aire una bandera como cimpancés … eso siempre será positivo para ellos , si ganan esa batalla de popularidad a la que llaman elecciones ganarán dinero a raudales , todo el que quieran , al fin y al cabo , es el precio de tener una grán responsabilidad sobre los hombros … pero no solo eso , tras pasar unos 8 años en el poder podrán retirarse , con una paga mucho mas alta que la mas alta que pueda conseguir un trabajador normal trabajando hasta los 65 años . Me remito a un pequeño refrán que me repetía mi abuelo : “por dinero baila el perro”

Enfin , asi es como funciona este pais , y prácticamente todos los de este mundo .No se equivoquen , las cosas no son solo culpa de los políticos (pero yo no soy ningun sabio , ni ningún estudioso , por eso os recomiendo que veais el reportaje de Michael Moore “Capitalismo , una historia de amor” ) no se dediquen a pensar a quien votar , no sirve de nada , no mandan los políticos , lo que manda es el dinero , y por tanto mandará el que mas dinero tenga , y esos siempre son los mismos , la mejor manera de ganar poder , es tener dinero de hecho toda la vida se consideró a una persona poderosa cuanto mas dinero o bienes tuviese .

No me malinterpreten , no pretendo cambiar la opinión de nadie , porque no soy yo quien debo hacerlo y porque este no es el texto mejor redactado del mundo , simplemente espero que las personas que lean esto , les sirva para abrir un poco los ojos y levantar la cabeza , no todo es tan bonito , ni tan malo , simplemente es asi , y mientras la gente no abra los ojos , es dificil intentar cambiar nada.

Iván

Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Anonimous

     /  noviembre 6, 2011

    Fue leer tu texto y pensar en ese poema de Quevedo que decía una gran verdad: “Poderoso caballero es don Dinero.”
    En cuanto a lo de que votar no sirve de nada…no estoy muy de acuerdo. De hecho, ahora mismo, no votar puede ser muy perjudicial, porque beneficia a los más poderosos (bipartidismo pawah) y perjudica a los partidos minoritarios…recuerdas cuando en el documental de Michael Moore (el que tú mismo nombras ) este decía que los ricos nos temían precisamente porque nuestro voto cuenta tanto como el suyo? No podemos renunciar a ese poder…
    Ale, ya me quedé agusto.
    PD:felicidades por el blog 🙂

    Responder
  2. Sofía Moreno.

     /  noviembre 6, 2011

    La verdad es que es terrible la situación actual… Pero yo también creo que el voto es importante, ahora mismo es todo cuanto nos queda (por desgracia, no se trata de una democracia participativa). En realidad, hemos caído en el bipartidismo gracias a que la gente ha dejado de darle importancia al hecho de votar, ha dejado de informarse… En la antigua Grecia, los griegos que no participaban de la democracia y preferían no interesarse por la política eran repudiados por el resto de ciudadanos.

    Yo creo que es deber de todos ir a votar en estas elecciones. Ya sé que hay algo por encima de cualquier partido político, que es el profundo capitalismo en el que estamos sumergidos, que determina el futuro de los países al margen de a quién votemos. Pero si es cierto que hay partidos con programas electorales distintos, con alternativas… y si no hay nada que nos convenza, pues votar en nulo, pero, la fin y al cabo, votar.

    Responder

Responder

