No olvides la crema para el sol.


Para los que hoy, martes aunque sea un día de fiesta estáis pasándoos la tarde estudiando como yo, os regalo un discurso que dio un profesor de universidad a sus alumnos el día de su graduación. La primera vez que lo leí me lo pasaron dos personas muy especiales. Espero que os guste tanto como a mí.

<<Damas y caballeros de la clase del 99, si pudiera daros sólo un consejo para el futuro, sería la crema para el sol. Los beneficios a largo plazo han sido probados por científicos, mientras que el resto de consejos no tienen más base que mi propia e incoherente experiencia. Os daré este consejo ahora:
Disfruta la belleza y el poder de tu juventud, oh, bueno, olvídalo, no entenderás la belleza y el poder de tu juventud hasta que haya desaparecido. Pero, créeme, en veinte años mirarás de nuevo las fotos antiguas y recordarás de una manera diferente todo eso, una que simplemente no puedes pillar ahora, cuántas posibilidades había frente a ti y qué estupendo eras. No estás tan gordo como crees. No te preocupes por el futuro, o preocúpate, pero que sepas que hacerlo es tan efectivo como resolver un problema de álgebra mascando chicle. Los problemas reales en tu vida están destinados a ser cosas que nunca te pasaron por la cabeza o te preocuparon: el tipo de cosas que te sorprenden a las cuatro de la tarde un jueves cualquiera. Haz cada día algo que te asuste. Canta. No juegues con los sentimientos de otras personas, del mismo modo que no dejes a otros jugar con los tuyos. Utiliza hilo dental. No pierdas el tiempo envidiando, a veces vas el primero, otras vas detrás, la carrera es larga, y, al final, solo competimos con nosotros mismos.Recuerda los cumplidos, olvida los insultos; si consigues hacer esto, dime cómo, por favor.  Guarda tus cartas de amor viejas, tira tus recibos del banco. Haz ejercicio. No te sientas culpable por no saber lo que quieres hacer con tu vida, las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida a los veintidós. De hecho, algunas de las personas más interesantes con cuarenta años todavía no lo saben. Cuida tus rodillas, las echarás de menos cuando no estén. A lo mejor te casas, a lo mejor, no. A lo mejor tienes hijos, a lo mejor, no. A lo mejor te divorcias a los cuarenta, a lo mejor bailas el aserejé en tu 75 aniversario de bodas.

  Lo que sea que hagas no te felicites demasiado, pero tampoco te regañes demasiado. Tus posibilidades son de un cincuenta por cierto, las mismas que las del resto de la gente. Disfruta de tu cuerpo, úsalo de todas las maneras que puedas; no tengas miedo de él o de lo que otros puedan decir, es el mejor instrumento que tendrás. Baila, incluso si el único sitio en donde puedes hacerlo es en el salón de tu casa. Lee las instrucciones, aunque no las sigas. NO leas revistas de belleza, sólo te harán sentir feo. Intenta conocer a tus padres, nunca sabes cuándo se habrán ido para siempre. Sé simpático con tu hermanos, son la mejor unión que tienes con tu pasado y las personas con las que posiblemente estarás en tu futuro. Entiende que los amigos vienen y se van, pero con los pocos amigos preciados es donde deberías quedarte. Trabaja por unir las separaciones geográficas, porque cuando más viejo seas, más vas a necesitar a la gente que conocías cuando eras joven. Vive en Nueva York una vez, pero vete de allí antes de que te vuelva demasiado duro, vive en Carolina del Norte (una ciudad pequeña) una vez, pero vete de allí antes de que te vuelva blando. Viaja mucho.

  Acepta estas verdades inevitables: Los precios van a subir, los políticos serán unos hipócritas y vas a envejecer demasiado. Cuando esto ocurra vas a fantasear que cuando eras joven los precios eran razonables, los políticos eran nobles y los jóvenes respetaban a su mayores.

  No esperes que nadie te apoye. A lo mejor tu tienes una cuenta corriente, a lo mejor tienes un esposo rico, pero no sabrás cuando van a desaparecer. No andes demasiado con tu pelo, o para cuando tengas cuarenta, parecerá que tienes ochenta y cinco.

  Ten cuidado con los consejos que escuches, pero sé paciente con aquellos que te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia, darlos es una manera de coger el pasado de la basura, limpiarlo, pintar las partes feas y reciclarlo por más de lo que vale realmente.

 Pero créeme en lo de crema para el sol.>>

 Cuando lo leo, siempre me arranca una sonrisa y me pone de mejor humor.

¡Feliz último día de puente a todos!

 

Elisa Menéndez

Anuncios
Entrada anterior
Deja un comentario

5 comentarios

  1. Sofía Moreno.

     /  noviembre 1, 2011

    Elisa, ¡justo hace unos días, Sofi P. me mandó el vídeo de youtube en el que sale el discurso! Es brutal, te hace pensar en muchas cosas. Se nota que está escrito para gente de nuestra edad, que todavía lo tenemos todo por delante.
    Deberíamos olvidarnos de lo superficial y de aquello sin importancia, y darnos cuenta de qué es lo que realmente importa (antes de que sea demasiado tarde).

    Me gusta mucho la entrada 🙂

    Responder
  2. Iván

     /  noviembre 1, 2011

    Meeee gusta 🙂

    Responder
  3. Es el mejor video que he visto nunca en youtube. Cada vez que lo veo, me pongo a llorar. Da igual que este alegre, que triste, que enfadada. Es más, creo que cuando alguien me dice: tengo ganas de llorar, entonces automaticamente le paso el video. http://www.youtube.com/watch?v=YDRId6QmNTA

    Responder
  4. Sheila prieto

     /  noviembre 1, 2011

    Me gusta 🙂

    Responder
  5. el pater Fernando

     /  noviembre 2, 2011

    Genial. Qué pena que no me lo hubiesen recitado a mí al oído hace 20 años… (cuando peinaba flequillo -que sí, que tuve melenón ochentero- y vestíamos hombreras brutales).
    Seguid así chicos, que empieza a resonar el ruido que hacemooooss..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: